Agencias

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó con 39 votos a favor, 2 en contra, la llamada  Miscelánea Fiscal, que deroga y reforma diversos artículos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto Espacial de Productos y Servicios, El Código Fiscal de la Federación.

En sesión dominical en San Lázaro la diputación panista voto en lo general y se reservó diversos asuntos que serán abordados durante la sesión de este lunes.

La bancada blanquiazul externo su rechazo a lo que han llamado la “Toxica Reforma Fiscal”, se pronunciaron en contra de la aplicación del IVA a alimentos para macotas, insistieron en reducir el IVA en las fronteras, entre otros temas.

De acuerdo con algunos cambios en el dictamen se incrementa el límite del monto de las deducciones de 4 a 5 salarios mínimos generales; las deducciones personales no podrán exceder de la cantidad que resulte menor entre 5 salarios mínimos generales o del 10 por ciento del total de los ingresos del contribuyente.

Otro de los cambios que se hicieron a la propuesta del Ejecutivo fue que para la deducción inmediata, se incremente el monto de las empresas que podrán gozar de este beneficio de 50 a 100 millones de pesos.

También los diputados proponen incrementar el monto deducible por la adquisición de automóviles de 130 mil a 175 mil pesos.

Asimismo se propone liberar de expedir comprobante fiscal de hasta 100 pesos a los con contribuyentes que estén dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), cuando el adquirente no solicite el comprobante mencionado.

En cuanto a la aplicación especial sobre producción y servicios se reduce el impuesto en un 50 por ciento la cuota de bebidas saborizadas  que tengan hasta 5 gramos de azucares añadidos por cada 100 mililitros.