Agencias

Un grupo de expertos de la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica entraron con un avión ‘caza huracanes’ al ojo de Patricia para analizarlo y medirlo desde adentro.

imgresUn video subido a YouTube muestra el momento en el que el avión se aproxima y momentos más tarde penetra el ojo, de 10 kilómetros de diámetro, del huracán más potente de la historia.

En la descripción del video aseguran que durante los primeros dos minutos se observa el acercamiento y la penetración de la muralla, el siguiente par de minutos es dentro del ojo de la tormenta y el último minuto es la entrada hacia la otra muralla del huracán.

El huracán –ahora tormenta tropical– más poderoso jamás registrado en la historia y el todo el mundo, puso en alerta al país, pues en menos de 10 horas, Patricia pasó de ser una tormenta tropical, a un “monstruoso huracán de categoría 5”, la máxima en la escala de Saffir-Simpson, de acuerdo con los expertos.images

Ante la potencia, expertos le agregaron a Patricia una subcategoría “Plus” para diferenciarlo del resto de los ciclones categoría 5.