Fuente: El Financiero

Por unas horas, el español Amancio Ortega fue el hombre más rico del mundo, esto tras desplazar a Bill Gates cuando su empresa Industria de Diseño Textil (Inditex) alcanzó un récord histórico de 33.99 euros por acción, informó la revista Forbes en su sitio web.

Probablemente los dos multimillonarios disputarán el título del hombre más rico del mundo durante los próximos días mientras las acciones de Inditex, Microsoft y otros de sus holdings continúan subiendo y bajando.

En el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Bill Gates, de Microsoft, ocupa el primer puesto, seguido de Amancio Ortega, el mexicano Carlos Slim y Warren Buffett.

La diferencia entre los rankings de Forbes y Bloomberg, es que el primero mide las fortunas hora con hora y el segundo hace sus cálculos al cierre, es decir, a las 17:30 horas de Nueva York.

El fundador de Inditex, el mayor minorista de moda a nivel mundial, ha aumentado su fortuna a 68 mil millones de dólares. Esto representa un incremento de 79 por ciento desde marzo de 2012, cuando debutó el índice de Multimillonarios de Bloomberg. Inditex opera más de 6 mil 600 tiendas bajo las marcas de Zara, Massimo Dutti y Pull & Bear.

Las ventas de la compañía española se han incrementado 31 por ciento desde 2012 a 24 mil millones de dólares en el ejercicio finalizado en enero de 2015. Desde la Oferta Pública Inicial de Inditex en el 2001, Ortega ha recibido más de tres mil millones de dólares en dividendos y ha invertido las ganancias en propiedades comerciales en las ciudades más importantes de Europa y Estados Unidos.