Agencias

El priista Héctor Astudillo rindió protesta ante el Congreso de Guerrero como Gobernador para el periodo 2015-2021.

En presencia del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien acudió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, Astudillo se comprometió a respetar la Constitución estatal.

El acto, que se realiza en la sede del Legislativo, está enmarcado por un importante dispositivo de seguridad que incluye a policías estatales y antimotines, así como recorridos del Ejército y la Policía Federal.

Después de tomarse la protesta a Astudillo, comenzaron los posicionamientos de los partidos partidos políticos representandos en el Congreso respecto a la entrada del nuevo Gobierno.

La representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de Jesús Cisneros Martínez, recordó a Astudillo que su asunción al poder no es legítima ya que se concretó a través de un fraude electoral y la violencia.

Cisneros Martínez expuso que Astudillo no es representante del pueblo sino de un partido que se ha distinguido porque sus gobiernos son de represión.

La diputada también se pronunció por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos hace 13 meses en Iguala.

El discurso de la legisladora le valió rechiflas de algunos asistentes que respaldan al nuevo Gobernador.

También expondrán sus posicionamientos los representantes de PRD, PAN, PT, MC y PRI, y al final un mensaje de Astudillo.