Agencia Reforma

A tres días de haber desairado a Araceli Salcedo, quien le reclamó en Orizaba la desaparición de su hija y lo acusó de “corrupto”, el Gobernador Javier Duarte informó que ahora es él quien intenta concertar una cita con la mujer.

“He tratado de hablar con la señora Araceli Salcedo para acordar una cita, su tema es de la mayor seriedad como para tratarlo en una banqueta”, expresó el Mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter, luego de que un video sobre esa escena cobró auge en medios y redes sociales.

El pasado viernes, el periódico El Mundo de Orizaba publicó un video en el que se observa que Salcedo intenta interceptar a Duarte, cuando camina por las calles de esa ciudad para grabar spots para su Informe de Gobierno, y le pide una audiencia por caso de su hija, Fernanda Rubí, desaparecida desde hace tres años.

“¡Usted viene con su familia! ¡Y la mía dónde está!”, le gritó la señora Areli a Duarte.

Ante esa súplica, Duarte le dice a la señora “lo veo” y que la escucha, pero al mismo tiempo le sonríe y mantiene su paso acelerado para esquivarla, en una zona peatonal de esa ciudad.

“¡No se escuda, sus fiscalías no sirven de nada, no nos ayudan de nada!… ¡Aquí está su Pueblo Mágico, donde nos desaparecen a nuestros hijos! ¡Usted como si nada! ¡Claro que sí señor! ¡Y no se burle! ¡Quite su sonrisa porque yo no vivo desde hace tiempo”, le reviró Salcedo.

Y cuando Duarte, por último, le ofreció que el Fiscal la atendería, ella reaccionó y lo acusó de corrupto.

“¡Ay por favor! ¡El fiscal es lo mismo que ustedes, pura corrupción, señor!”, atizó la señora contra Duarte.

Al ser difundido el video, el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo, ofreció que el caso de la persona desaparecida no sería cerrado hasta no ser encontrada, aun cuando hay de por medio una indagatoria también de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

“Éste, como todos los casos por desaparición de persona que investiga la Fiscalía General del Estado, está vigente y no se cerrará hasta que se cumpla el objetivo de localizar a la persona”, dijo

Hasta entonces, Duarte sólo informó que había solicitado al Fiscal que redoblara esfuerzos en la colaboración del caso.