Agencias

Ante las festividades de Día de Muertos a celebrarse este fin de semana, la Secretaría de Educación Pública informó que las autoridades educativas de los Estados están facultadas para ajustar el calendario escolar y autorizar la suspensión de actividades.

“En atención al Artículo 51 de la Ley General de Educación, la autoridad educativa local está facultada para ajustar el Calendario Escolar, en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa; siempre y cuando se asegure que los alumnos ejerzan su derecho a recibir 200 días de clases”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Recordó que en el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2015-2016, aplicable en toda la República mexicana para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de maestros de educación básica, el próximo lunes 2 de noviembre 2015 sí hay clases.

“En caso de que alguna autoridad educativa estatal, en el ejercicio de sus facultades, autorice la suspensión de actividades lectivas el próximo 2 de noviembre, deberá asegurar que se reponga el día y se dé cumplimiento pleno al marco normativo en la materia”, señaló la dependencia.

La Secretaría de Educación Pública, informó, que puso al servicio de las comunidades escolares el teléfono 01 800 288 6688 para reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo.