Agencias

En un operativo de las Fuerzas Federales en Cuernavaca, Morelos, se capturó a Adán Zenen Casarrubias Salgado, “El Tomate”, identificado como uno de los líderes de “Guerreros Unidos”, así como Eric Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, Guerrero.

Autoridades federales confirmaron que también fue detenido Eloy Flores Cantú, quien dijo ser asesor jurídico del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF) realizaron el operativo, en el que a las 18:40 horas, en la carretera Cuernavaca-Temixco, se logró capturar al líder criminal y sus acompañantes, sin que se efectuara un disparo.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal explicaron que al momento de llevar a cabo el aseguramiento a los detenidos se les decomisaron dos armas cortas y largas, así como dosis de droga que se presentarán ante el Ministerio Público como evidencia de la comisión de delitos.

Ramírez y Casarrubias estuvieron ayer en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) declarando ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

Adán, hermano de Sidronio Casarrubias, “El Chino”, máximo líder del grupo criminal Guerreros Unidos responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido la noche del jueves en Morelos por la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Junto con el presidente municipal de Cocula, Ulises Ramírez y Adán Casarrubias, fue detenido Eloy Flores Cantú, quien se identificó como asesor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.