Agencias/ Radio Formula

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reiteró que el gobierno cumplirá con el reparto de televisiones digitales a pesar de que las fechas que se impusieron fueron prácticamente imposibles de cumplir.

El funcionario dijo que el Gobierno federal fue sometido a una enorme presión al imponer el 31 de diciembre como fecha límite para el apagón analógico y precisó que el gobierno no eligió la fecha ni la forma del reparto de las televisiones.

Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que la Constitución no se discute, por lo que no hay duda de que se concluirá con la entrega de aparatos.

“Estamos cumpliendo con la Constitución y vamos a cumplir y con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) hemos estado muy coordinados para cumplir con fechas prácticamente imposibles de cumplir que nos impuso el texto constitucional, pero vamos a cumplir”, reiteró Ruiz Esparza.

“Yo lo único que pido es que se tenga confianza en los servidores públicos que está cumpliendo estrictamente con la legalidad”, insistió

La SCT reconoció que tiene pendiente por entregar 2.8 millones de aparatos.