Agencias

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer y los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Chiapas, Manuel Velasco Coello, y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, concluyeron en que se debe garantizar el derecho de los maestros a realizar exámenes, por lo que establecerán las condiciones necesarias para que inicie el próximo sábado la aplicación de la evaluación del desempeño.

En un comunicado, la SEP informó que durante una reunión de los mandatarios estatales y funcionarios de la dependencia encabezados por Nuño Mayer y los mandatarios estatales analizaron las estrategias para garantizar la aplicación de la evaluación del desempeño que iniciará el próximo sábado en todo el país.

Aurelio Nuño ha señalado que para el examen de desempeño, varios estados superaron el 100% de inscripciones y ha insistido en que la evaluación no tiene sentido si no va acompañada por formación continua.

‎Ha insistido en que se presentará una estrategia para fortalecer la formación continua de los profesores, y reiteró que ningún maestro que se presente a las evaluaciones perderá empleo ni prestaciones.

Los que no tengan un buen desempeño serán apoyados con formación continua, y quienes salgan bien tendrán incentivos, según lo dicho por el funcionario en varias ocasiones.