Agencias

La Universidad del Valle de México (UVM) Campus Tampico confirmó que dos personas fueron halladas encadenadas a las rejas del plantel, pero negó que fueran alumnos de dicha institución y pidió se esclarezcan los hechos.

“El personal de seguridad del campus Tampico detectó a dos personas que se encontraban encadenadas a las rejas del campus y procedió a llamar a las autoridades, quienes los liberaron y les tomaron declaración”, indica un texto en la cuenta de Facebook de la UVM.

Esto en relación a la información que circuló en redes sociales, de que el sábado dos hermanos fueron encadenados semidesnudos a una reja de la UVM Campus Tampico.

En el lugar estaba una manta en la cual un grupo delictivo los acusaba de participar en robos a comercios y personas de la zona conurbada.

Ninguna autoridad se ha pronunciado hasta el momento.

En el mensaje de la UVM se agrega lo siguiente: “Dichas personas no pertenecen a la comunidad UVM y las autoridades están realizando una investigación para determinar quiénes son los responsables de la agresión que sufrieron. La UVM demanda que se haga una investigación expedita para garantizar la seguridad de la comunidad. En este momento, el campus se encuentra operando de manera normal”.