Agencias

El equipo mexicano Robotecnia Versus obtuvo el tercer lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica 2015 (WRO, por sus siglas en inglés), que se celebró en Doha, Qatar.

Los jóvenes mexicanos fueron superadospor los equipos Dzeta, de Rusia, y por el TAIWAN Ba-Soulburn Ho Jia, de China Taipei, en la etapa final de la categoría Regular Junior High.

Los mexicanos hicieron 150 puntos al igual que sus rivales pero concluyeron la prueba con un tiempo de 48.96, mientras que el equipo ruso lo hizo en 43.97 y el de China-Taipei en 44.50.

La Olimpiada Mundial de Robótica 2015 se disputó del 6 al 9 de noviembre pasado en las instalaciones del Al Saqap Indoor Arena de Doha, y el eje temático de esta edición de la competencia fue “Robots Exploradores”.

Robotenia Versus fue el más exitoso de los siete equipos mexicanos que participaronen la competencia.

La Olimpiada Mundial de Robótica es una iniciativa internacional de Lego Education, en la que jóvenes y adultos ponen a prueba sus conocimientos y capacidad de trabajo en equipo.

Los proyectos con los que participan los concursantes deben cubrir características, como: ser elaborados con piezas de Lego, ser ensamblados en menos de dos horas y media. Por si fuera poco, el día de la competencia se anuncia una regla sorpresa.