Agencia Reforma

Los dos normalistas que fueron detenidos ayer en Morelia por apoderarse de una camioneta repartidora de lácteos, quedaron en libertad tras pagar una fianza.

El juez de control que tomó el caso les concedió la libertad bajo caución, y tras pagar cada uno una fianza de 10 mil pesos abandonaron el penal de Mil Cumbres, informó la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Ya están en libertad, se pagó una fianza y los muchachos obtuvieron su libertad”, declaró Eugenio Rodríguez, secretario técnico de la CNTE.

Entrevistado, comentó que el caso será llevado por el área jurídica del sindicato.

Con esto, los dos estudiantes podrán seguir su juicio en libertad si el próximo lunes el juzgado resuelve vincularlos a proceso.

Rodríguez confirmó que el monto de la fianza fue cubierto con fondos de los maestros de la (CNTE).

La detención se realizó ayer cuando los estudiantes se apoderaron de una camioneta de la empresa Sello Rojo, la cual circulaba sobre la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro.

Desde hace varias semanas, el movimiento estudiantil viene realizando el secuestro de autobuses y unidades repartidoras como medida de presión para exigir la entrega de plazas automáticas.

El gobernador Silvano Aureoles advirtió en días pasados que existen 90 órdenes de captura listas para ejecutarse en contra de maestros y normalistas por actos de este tipo.