Agencias

En medio de los trabajos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para construir un nuevo edificio, se encontró una llamativa cápsula del tiempo que debe ser abierta hasta el 2957.

En la mayoría de los casos se especifica que su contenido debe ser revelado en 50 ó 75 años luego, pero en ésta se trata de un milenio después.

La creación de la cápsula en junio de 1657 fue un proyecto de Harold “Doc” Edgerton, un profesor de ingeniería eléctrica del MIT para celebrar la inauguración de los laboratorios Karl Taylor Compton.

La Universidad no especificó todo el contenido o si abrió la cápsula, pero sí detalló que hay una copia del libro ‘A Scientist Speaks’ de Karl T. Compton, monedas del First National Bank de Boston, un contenedor pequeño de penicilina y una carta del presidente de ese año del MIT, James R. Killian Jr.

“En esta ‘cápsula del tiempo’ hemos depositado documentos y recuerdos que dicen algo del estado de la ciencia, la tecnología, la educación y, más específicamente, el estado del MIT” en junio de 1957, escribió Killian.

“No podemos adivinar qué traerá el próximo milenio al mundo o si considerarán nuestra era como una de ciencia. Pero estamos confiados de que ustedes tendrán un mayor entendimiento del Universo y que nosotros habremos hecho alguna contribución a ese entendimiento. Les deseamos éxito en la búsqueda de conocimiento”, agrega el texto.