Grupo Crónicas Revista

Reúne el  Dr. Jean Cadet Odimba On Etambalako Wetshokonda, Ganador de la Presea Estatal al mérito en Derechos Humanos 2013, apoyos entre las asociaciones de la Sociedad civil organizada, en la Academia y en las Cámaras empresariales,   para la Presidencia de la Comisión Estatal de Derecho Humanos.

La Elección de los Presidentes de la Comisión, se ha caracterizado por ser un dolor de cabeza para el Congreso del Estado, pues resulta complicado encontrar el perfil ideal.

En esta ocasión, parece que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ya cumplió con su parte, al solicitar a su Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales (CIJUS), Instituto que cuenta con 32 Investigadores de Alto perfil, ya que la mayoría de sus integrantes, cuentan con la máxima distinción científica, que otorga el CONACYT, como Investigador Nacional el apoyo total a la candidatura del Dr. Jean-Cadet Odimba Wetshokonda a la Presidencia de la CEDH. 

El día de ayer éste órgano decidió por unanimidad recomendar al multi homenajeado con diferentes premios Nacionales e Internacionales y Ganador de la Presea Estatal al mérito en Derechos Humanos 2013, a la persona del Dr. Jean Cadet Odimba On´Etabalako Wetshokonda, ex – funcionario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Miembro de la Red Internacional de Protección de los Derechos Humanos y que además cuenta con el apoyo del Sindicato de Profesores de la Univerisdad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de nuestra Máxima Casa de Estudios del Colegio de Bachilleres, del IFIJUM, de la asociación de Usuarios del Agua de Morelia, de la “CANACINTRA”, Cámara Nacional de Industria de Transformación, Obispado con sede en Purépero, Casas de las Personas de la Tercera Edad de Ciudad Hidalgo, por mencionar algunos son más de 30, organismos entre Instituciones Educativas, Centros de Investigación y OSCS que apoyan al Dr. Jean Cadet Odimba On´Etambalako Wetskonda un académico de alto rendimiento con más de 10 libros publicados en temas de Derechos Humanos, Discípulo del Dr. Héctor Fix Zamudio, al que considera su maestro de formación, como lo reconoce en la dedicatoria de su último libro Titulado: “Ajustes pendientes para mejorar la protección de los Derechos Humanos

Consideramos que es un perfil ideal para el puesto ya que es un académico, que no tiene conexión con ningún político, ni ha trabajado en Dependencia de Gobierno alguna, cumple cabalmente con la figura de Ombusdsman ciudadano.

Una de sus cualidades, es que es considerado como una persona conciliadora, pues así lo reconocen sus colegas, por sus méritos en su gestión de 4 años, en su calidad de Coordinador General del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales.

Esperemos que las y los Diputados, acepten la propuesta de la Casa de Hidalgo y designen al Dr. Jean Cadet Odimba OnÉtambalako Wetshokonda como Presidente en beneficio de la sociedad michoacana.