Agencias

A la fecha han sido evaluados 95.6 por ciento de los profesores convocados en todo el país, incluido Michoacán, y sólo faltan los de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En la escuela primaria Rodolfo Menéndez, ubicada en el Centro Histórico del Distrito Federal, indicó que tan sólo el fin de semana fueron evaluados más de 45 mil maestros en 27 entidades, para valorar su desempeño o bien para obtener una plaza de director.

“Fue una jornada que tuvo una participación en todo el país de más de 94.3, que se suma a la participación que tuvimos el fin de semana pasado de 97.7 por ciento”, detalló el funcionario federal.

Resumió que al juntar las dos jornadas se tiene 95.6 por ciento de profesores convocados a quienes se les ha aplicado la evaluación, y aún quedan dos semanas más para continuar con este proceso.

Indicó que cualquier docente o grupo que pretenda violentar el derecho de los profesores a la evaluación, “que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios, que no les importe la educación de los niños” enfrentará la ley.

“Se van a enfrentar a la fuerza pública que no va a permitir que eso suceda y va a garantizar el derecho de los maestros a evaluarse”, resaltó Nuño Mayer.

Nuño Mayer resaltó la labor de los profesores en el estado de Michoacán, donde pese a las resistencias, la evaluación se llevó a cabo sin incidentes.