Agencias

El programa de televisión conducido por Laura Bozzo –que la Secretaría de Gobernación estuvo a punto de sancionar por discriminar a las mujeres– dejará de ser transmitido a partir del próximo 31 de diciembre, informó la empresa Televisa en un comunicado.

Ello no implica su fin, sino un proceso de renovación del programa que incluso enfrentó la solicitud de una legisladora del PRD para sacarlo del aire.

“Laura Bozzo, quien recientemente firmó una extensión de su contrato de exclusividad con Televisa, se abocará totalmente al diseño y desarrollo de un nuevo concepto (…) para adaptarlo a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia”, indicó la televisora.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, Bozzo dijo este lunes 23 de noviembre que desde “hace muchos meses que yo vengo diciendo que mi formato tiene que ser renovado, que tiene que adecuarse a la audiencia, a la nueva televisión. Yo creo que son 20 años de mi vida que estoy en este formato y siento la necesidad de mejorarlo, de adecuarlo, que haya una interacción directa con la gente y eso es todo”.

Aunque dijo que será el próximo año cuando regrese al aire con el programa renovado, no precisó una fecha. “No quiero decir tiempos, ni días, ni semanas, nada, voy a hacer una pausa, tampoco quiero decir lo que quiero hacer porque ya sé cómo es que me copian todo”.

En noviembre de 2011, organizaciones civiles, intelectuales y ciudadanía en general hicieron pública una demanda para que las autoridades solicitaran a Televisa la cancelación del programa Laura.

Los demandantes señalaron que dicho programa, que se transmite por el canal 2 en cadena nacional, practica y reproduce diversos actos de violencia contra las mujeres, en especial de tipo psicológico.

Con información de Grupo Fórmula.