Grupo Crónicas Revista

Se llevó acabo el relevo administrativo del Comisionado Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán, tomando posesión el Dr. Camerino Moreno Salinas.

En la sesión de Toma de Protesta se contó con la presencia del Lic. Armando Hurtado Arévalo Subsecretario de Gobierno, quien expresó su respaldo absoluto para sacar adelante a dicha comisión.

El ahora Comisionado Estatal Dr. Camerino Moreno comentó que este cargo le confiere responsabilidad tanto con los usuarios y los prestadores de los servicios de salud y que día a día trabajará para mejorarlos.

El Dr. Camerino Moreno Salinas es egresado de la Facultad de Ciencias Medicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la UMSNH y con Posgrado (Especialidad) en Pediatria por el Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social.  Es Diplomado en Dirección y Supervisión Educativa IMCED, Secretaria de Educación Pública, en Historia y Filosofía de la Medicina UMSNH, en Bioética Medica , UMSNH y en  “Investigación y Docencia en Medicina Humanística”.  Fue fundador del Programa Bioética y Derecho, iniciativa conjunta de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Ha sido Director de Servicios de Atención Primaria a la Salud en la Secretaria de Salud (junio 2008-2012) y  Director de la Facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez”.(2000-2005) UMSNH.