Agencias

La guardia costera de Japón encontró al menos once embarcaciones a la deriva en los últimos dos meses, con unos 20 cadáveres en su interior.

Las autoridades locales abrieron una investigación, mientras algunos medios apuntan a que podrían proceder de Corea del Norte, según la BBC.

En tanto, los guardacostas indicaron que son alrededor de 20 los cadáveres encontrados en modestas embarcaciones de madera, entre octubre y noviembre.

Algunos de los barcos fueron arrastrados a puertos japoneses pero los cuerpos aún no han sido todavía identificados.

El episodio más reciente ocurrió el martes cuando la guardia costera divisó una embarcación con tres cadáveres. Ante esa situación, las autoridades remolcaron la embarcación hasta el puerto de Fukui, según informó la cadena de televisión Tokyo Broadcasting System (TBS).

Los cuerpos estaban en un estado avanzado de descomposición, según se indicó. Y se desconoce el origen de las víctimas, la causa de las muertes y si su objetivo era llegar a Japón.

Según algunos reportes, había inscripciones en coreano en las embarcaciones, lo que para algunos es una indicación de que procedían de Corea del Norte.

Los investigadores creen que las embarcaciones son barcos de pesca de Corea del Norte que debido a la situación del país han intentado ampliar su expansión de las rutas de pesca.