Agencia Reforma

Los años han pasado en la galaxia. La paz que Luke Skywalker, su hermana Leia y Han Solo ayudaron a restablecer parece amenazada de nuevo, ahora por un poderoso Lord que ha aprendido a usar el lado oscuro de la Fuerza.

ESP1213361dcf7b8f3_0Pero una galería de nuevos héroes llegará para tratar de evitar que los fantasmas del Imperio dominen de nuevo en ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, que llega esta medianoche a las salas de México bajo la dirección de J.J. Abrams.

El séptimo episodio de la saga ha estado rodeado de un velo de misterio, en especial por el papel que jugará Luke (Mark Hamill), quien ni siquiera aparece en los tráilers promocionales, a diferencia de Leia (Carrie Fisher) y Solo (Harrison Ford).

cmenyhywwau3khs_k3dw

“Las interrogantes son cruciales para generar expectativa y creo que fuimos más allá de esto. ‘El Despertar de la Fuerza’ es un filme en el que la historia se cuenta por sí sola y no necesariamente hay que haber visto las anteriores para entenderla. J.J. Abrams tiene la virtud de ser un gran contador de historias y lo probará”, afirmó la productora Kathleen Kennedy durante su visita a México.

Esta aventura se ubica años después del ‘Episodio VI: El Regreso del Jedi’, donde Darth Vader es derrotado. Así que ahora hay nuevos protagonistas: Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac), Maz Kanata (Lupita Nyong’o), Kylo Ren (Adam Driver) y el General Hux (Domhnall Gleeson).

“La gran virtud de este trabajo es que J.J. Abrams le dio una visión global y la hizo para todas las generaciones de hoy: niños, adolescentes, jóvenes, no tan jóvenes, adultos, abuelitos. todos querrán saber qué sucedió y quiénes son los nuevos personajes”, resaltó Nyong’o.

¿Será que Darth Vader no está muerto y las imágenes en el trailer de su casco, quemado, indican que retorna para reclamar su reino? ¿O simplemente se trata de un recuerdo que alguien más valorará y tomará como ejemplo oscuro a seguir?

“Esta saga es mítica, y lo que los fans piensen tiene mucho para continuar con ella. nosotros cumplimos con dar el mejor papel y ser el mejor personaje, pero ¿qué sigue después de esto? Yo creo que vale la pena pensar en lo que todos verán en este filme”, exclamó Oscar Isaac.

En uno de los pocos adelantos que Disney (empresa que compró Lucas Films) ofreció sobre esta película, Rey y Finn se encuentran de manera fortuita y buscan a “ese” alguien del que, se especula, pudo haberse pasado al ‘lado oscuro’.

Los ewoks no aparecerán en esta historia, pero sí droides nuevos como BB-8, además de C-3PO, R2-D2 y Chewbacca.

Esta película es la más cara en la historia de la saga, pues costó 200 millones de dólares, aunque se prevé, según portales especializados, que recaude por lo menos seis veces más de lo invertido.

Mueren por verla

En México, la expectativa se reflejó en la preventa de boletos, pues se convirtió en la más exitosa hasta la fecha, según cifras proporcionadas por Cinépolis.

Numeralia

398 mil 378 había logrado ‘Avengers:Era de Ultrón’

455 mil 547 alcanzó ‘El Despertar de la Fuerza’