Agencias

La industria militar de la dependencia proyecta la fabricación de 120 mil fusiles FX-05 calibre 5.52 milímetros con un alcance efectivo de 800 metros.

En el sexenio pasado la industria militar fabricó 30 mil de esas armas.

Los fusiles de fabricación mexicana sustituirán el total los fusiles G-3, que aún utiliza la tropa en las operaciones contra el crimen organizado.

El Coronel Otilio Ramírez Serrano, jefe de la industria militar, indicó que el fusil FX-05 es resistente al agua, el lodo y la arena.

El arma se compone de un 60 por ciento de plástico y un 40 por ciento de diversos metales.

En un recorrido por las instalaciones de la industria, Ramírez indicó que las máquinas son capaces de fabricar hasta 30 fusiles diarios.

Aclaró que la munición también es mexicana, lo que evita costos de importación.

Previo al recorrido, el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos enalteció el trabajo de sus soldados en el apoyo a las autoridades civiles para reducir la violencia y en el auxilio a la población en casos de desastre.

“Este año que culmina es significativo para los mexicanos, 2015 marca el término de un trienio de destacados logros y de grandes desafíos que seguimos resolviendo gracias a la visión de Estado y liderazgo del ciudadano, el presidente Enrique Peña Nieto y al esfuerzo colectivo de la sociedad”, expuso Cienfuegos a medios.