Alrededor de 2 mil personas fueron evacuadas esta madrugada en el municipio de Cuitzeo, debido a un fuerte olor a combustible provocado por una fuga en ductos de Pemex.

Reportes preliminares indican que la fuga provocó una fuente de casi 3 metros de altura, que ya había comenzado a formar un arroyo que fluía hacia una red de alcantarillado.

En el lugar se encuentra abandonado un camión torton, con placas NR-69-421 del estado Michoacán, en el cual al parecer estaban robando el combustible a través de una toma clandestina cuando se produjo la fuga.

Hasta las 7:50 horas las autoridades reportaban la evacuación de aproximadamente 2 mil personas que fueron concentradas en la plaza principal.

“En el área hay personal de Pemex laborando en la fuga del combustible. Se está acordonando el área y se esta procediendo a evacuar algunas colonias”, refiere una tarjeta informativa de los cuerpos de auxilio que apoyan en las labores de desalojo.

El fuerte olor a gasolina fue reportado a las 4:00 horas por vecinos de las calles Colosio e Ignacio Aldama, en la Colonia Ausencio Chávez.

De acuerdo a las autoridades, unos ductos que vienen de Salamanca, Guanajuato, pasan por terrenos de Cuitzeo, cercanos a la zona habitada.

En esa localidad han sido detectadas varios casos de ordeña de combustible.

Al lugar arribaron elementos del Ejército y Protección Civil para encabezar las labores de desalojo en esa localidad, ubicada a 25 kilómetros de Morelia, en los límites con el Estado de Guanajuato.

Los ductos que pasan por Cuitzeo llegan hasta una planta de distribución ubicada en el municipio vecino de Tarimbaro, a unos 11 kilómetros de distancia