Boletín Informativo

En sesión de Consejo General del SPUM del día jueves 17 de diciembre de 2015 a las 18:30 horas, se llegaron a los siguientes acuerdos: El próximo lunes 21 de diciembre se realizará una marcha en protesta por la retención de salarios y las prestaciones contractuadas, particularmente el aguinaldo y la canasta navideña.

Esta marcha iniciará a las 09:00 horas y partirá de las instalaciones del SPUM hacia el Congreso del Estado. Otros aspectos que se consideran en la protesta son: El rechazo a la aprobación del Manual para la Aplicación de Criterios para la Promoción del Personal Académico y al Reglamento de los Consejos Técnicos.

Así mismo, el Consejo General revocó la instrucción de no asistir a convivios de fin de año entre compañeros sindicalizados y se mantiene la prohibición de realizar convivios con la autoridad. De igual manera, se revoca el acuerdo de no subir calificaciones al SIIA.

El Consejo General del SPUM extiende una felicitación a todos los compañeros académicos sindicalizados por su activa participación en la jornada de lucha de este jueves 17 de diciembre, donde quedó demostrada la unión y fortaleza que nuestro sindicato. Instando a continuar con ese mismo ánimo y valor para defender nuestros derechos sindicales.

Finalmente, las actividades académicas del día viernes 18 de diciembre de 2015 se realizarán de manera normal.

Dr. Nelio Pastor Gómez

Secretario de Prensa y Propaganda Comité Ejecutivo General, SPUM