Notimex

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores aceptó la renuncia del director de Protección Civil en el estado, Melquiades Olmedo Montes.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que la renuncia de Olmedo Montes se debió que no informó al ejecutivo estatal de la recuperación de 19 cadáveres en una barranca del municipio de Leonardo Bravo, en las inmediaciones de la comunidad de El Naranjo, del ocho al 10 de diciembre.

A Olmedo Montes lo sustituye Marco César Mayares Salmerón, hasta ahora subsecretario de la misma institución, a quien dio posesión el secretario General de Gobierno, licenciado Florencio Salazar Adame.

El jueves 10 de diciembre, Astudillo confirmó que elementos de la Procuraduría General de la República(PGR) encontraron restos humanos en una barranca de la comunidad de Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo.

“Hace 20 minutos recibí una llamada de parte del delegado de la PGR, el señor Monroy, que me ha comunicado que está confirmado el hallazgo”. La confirmación por parte del gobernador ocurrió luego de que él mismo había negado el descubrimiento de los restos humanos.

El martes 15 de diciembre pasado, la PGR dio a conocer que encontró nueve cadáveres completos, ocho semicalcinados y diversos restos óseos entre el 8 y el 11 de diciembre en una barranca de la comunidad de Chichihualco.