Fuente: El Universal

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que responsabiliza al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, si le sucede algo a él o a sus colaboradores.

“Si me llega a pasar algo a mí y a la gente que está atrás de mí, es en contra de usted”, dijo en un mensaje a medios.

Además, el edil reiteró su rechazo al Mando Único en la capital del estado.

En un comunicado de prensa, la Alcaldía insistió en que “no habrá Mando Único en Cuernavaca. Es una conclusión inicial”.

Esta mañana, el gobernador Graco Ramírez informó que el Mando Único asumió el control de la seguridad en Cuernavaca, pese a la reiterada negativa del alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Al respecto, el ayuntamiento capitalino emitió un comunicado en el que pidió al mandatario morelense que notifique e informe el carácter y calidad en que se asume el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, “en virtud de que hasta el momento no existe comunicado por parte del Gobierno del Estado al respecto”.

Al establecer su postura, dijo que el Ayuntamiento de Cuernavaca se coordinará con el Estado, la Federación y los municipios conurbados para brindar seguridad pública a los habitantes del municipio; “No habrá Mando Único en Cuernavaca. Es una conclusión inicial”.