Associated Press

Un funcionario policía declaró a Associated Press que las autoridades ubicaron a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera hace varios días al recibir informes de que se encontraba en Los Mochis, Sinaloa.

El funcionario dijo que las autoridades investigaron incluso en los túneles del alcantarillado. Habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa.

En 2014, Guzmán evitó el arresto al escapar por una red de túneles interconectados del sistema de alcantarillado de Culiacán, la capital de Sinaloa.

Con ‘El Chapo’ Guzmán también fue detenido Orso Iván Gastélum Cruz, alias ‘El Cholo Iván’, quien tenía el control del Cártel de Sinaloa en la zona de Angostura. Según los informes, la detención ocurrió en el motel Doux, ubicado a un costado de la Carretera internacional México 15.

En un principio, ambos capos se encontraban en una vivienda del sector Scally, de donde lograron escapar de un intenso operativo aéreo y terrestre de la Marina. Trascendió que ambos robaron un automóvil y huyeron hasta lograr refugiarse en el motel Doux, donde finalmente fueron capturados.