Agencias

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN inició una investigación dentro del partido para determinar cómo llegó a la bancada del blanquiazul, Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

De acuerdo con panistas consultados, la legisladora llegó a la curul en Sinaloa por el PAS y PAN en julio de 2013.

Luego de que se separó de la bancada y declara en la Seido, el CEN del PAN de Ricardo Anaya determinó este jueves iniciar una investigación para saber quién impulsó para que quedara en la bancada panista en Sinaloa.

La diputada local llegó al Congreso en la gestión de Gustavo Madero, quien tenían como a uno de sus operadores al ex diputado federal, Jorge Villalobos.

Antecedentes

Ayer en la tarde la Policía Federal (PF), cumplimentó una orden de localización y presentación, girada por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en contra de la diputada local, Lucero Guadalupe Sánchez López, para que declare como testigo en relación a diversos aspectos vinculados con la detención de Joaquín Guzmán Loera.

El mandato judicial está relacionado con la comisión de delitos de orden federal, por lo que policías federales detuvieron a la legisladora por Cosalá, Sinaloa, en las inmediaciones del Aeropuerto de esa ciudad.

La diputada fue trasladada a las instalaciones del SEIDO, en la Ciudad de México, para cumplir con la diligencia.

Tras la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, el pasado ocho de enero, en Los Mochis, Sinaloa, trascendió que la legisladora estuvo en esa ciudad para pasar el año nuevo con el capo y su jefe de seguridad, ‘El Cholo’ Iván.

Además en junio pasado, se difundió que  Sánchez López, habría  acudió a visitar a ‘El Chapo’ Guzmán en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, ingresando con documentos falsos.

Ambas situaciones fueron negadas por la propia diputada, quien incluso negó conocer al narcotraficante

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación para determinar si la diputada local ingresó a la prisión federal en abril del 2015 con documentos falsos, así como el motivo del encuentro.