Agencias

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió que será Alejandro Murat Hinojosa su candidato para buscar recuperar el gobierno de Oaxaca.

Con ello quedó atrás la intención de postular a un “candidato externo simpatizante”: el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido dio a conocer que sectores y organizaciones del PRI acordaron apoyar al ex director del Infonavit para que se registre como aspirante a candidato único el próximo 2 de febrero ante la Comisión de Procesos Internos en Oaxaca.

“Tal como se estableció en el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca, se garantiza la cohesión de las principales expresiones partidistas para asegurar el triunfo el próximo 5 de junio y formar un gobierno incluyente que dé respuesta a las necesidades de la población e impulse la modernización del estado”, expuso el partido a través de un comunicado.

El PRI reconoció al resto de los aspirantes a la candidatura: Eviel Pérez Magaña, Mariana Benítez Tiburcio, Alfonso Gómez Sandoval, Samuel Gurrión Matías, Martín Vázquez Villanueva y Javier Villacaña Jiménez.