Fuente:  Noroeste.com

Policías huyendo de la presencia de un grupo armado, que minutos después da muerte a un hombre al que sacan de su casa y le disparan en plena calle y frente a pobladores, revela un video grabado por una mujer del poblado de Cristo Rey, en Escuinapa.

Los hechos se registraron el miércoles, pero el video empezó a circular en redes sociales la noche del sábado. Tras darse conocer, las autoridades informaron que cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva y dos de la Policía Municipal de Escuinapa fueron detenidos como parte de las investigaciones.

El video

En el video grabado por una mujer con su celular se observa primero a los agentes subiéndose a dos patrullas y retirándose a gran velocidad de la casa donde unos segundos después sería asesinado un hombre llamado Elías. Segundos después de que se retiran los uniformados, las imágenes revelan cómo dos individuos sacan al hombre de la vivienda, lo colocan cerca de una de las camionetas, mientras que la mujer que graba el video pide a gritos que alguien detenga a los agresores.

El momento exacto del crimen no queda registrado en la grabación por el movimiento del celular, pero se escuchan los tres disparos que le arrebatan la vida, mientras la mujer grita que lo han matado. El asesinato transcurre a plena luz del día y frente a varias personas que intentan esconderse.

Muerte y aparición de cadáver

Noroeste público el jueves la información del homicidio, con información de agentes policiacos y vecinos del lugar, quienes señalaron que el poblador de Cristo Rey, de nombre Elías y de 27 años, fue asesinado el miércoles tras sacarlo de su casa y resistirse a ser privado de la libertad. El grupo armado, se informó, incluso se llevó el cadáver a bordo de un vehículo. Esta información fue confirmada por el jefe policiaco Paúl Ramírez Pineda el mismo día del asesinato.

El mismo jueves, alrededor de las 7:00 horas, el cuerpo del hombre asesinado apareció envuelto en un plástico a un costado de la carretera libre Villa Unión-Concordia.

Versión oficial ayer, horas después de que se dio a conocer en redes sociales el video del asesinato y la huida de los policías, el subprocurador de Justicia en la zona sur del estado, Jesús Antonio Sánchez Solís, confirmó que cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva y dos de la Policía Municipal de Escuinapa fueron detenidos como parte de las investigaciones. “Están detenidos mediante orden de aprehensión”, confirmó, pero manifestó que no podía proporcionar más información.

Agregó que los seis policías están detenidos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán y ayer por la tarde se llevó a cabo la primera audiencia inicial del nuevo Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial en la zona sur del estado, donde entró en vigor el pasado 15 de enero.

El video sobre estos hechos le ha