EFE/Agencias

El Mobile World Congress 2016 (MWC) calienta motores. Del 21 al 25 de febrero, las principales empresas tecnológicas como Samsung, LG, Sony, BQ, HTC presentarán sus novedades en el ámbito de telefonía móvil.

Ya se van filtrando algunas novedades del evento tecnológico más importante, que este año vuelve a hacer parada en Barcelona y nosotros, gracias a la publicación de Hipertextual, os las contamos:

1. Samsung: Se sabe que el próximo Galaxy S7 va a tener un diseño muy similar al S6. El Galaxy S7 va a contar, por ejemplo, con una cámara de 12 megapíxeles, con 4GB de RAM, panel QHD y el regreso de la microSD.

También se habla de una cámara en 360º y del próximo Samsung Pay, que nos ayudará a pagar con el teléfono sin necesidad de usar tarjetas de crédito.

2. Sony: El año pasado Sony decidió presentar en ferias de este tipo sus productos de gama media. Hasta el momento no se conoce ninguna filtración especial, ni si harán como el año pasado con presentaciones de menor escala que el Xperia Z5 Premium o si por el contrario Sony retomará el ciclo semestral.

3. LG: Todo apunta a que este 2016 LG presente la llegada de un terminal con pantalla AMOLED que le permita, además de lograr un negro casi absoluto y tener la función Always On, es decir, la pantalla siempre encendida mostrando la hora, notificaciones e información relevante.

4. BQ:  En las últimas semanas se ha rumoreado la llegada de un ‘BQ Aquaris X5 Plus’. Lo evidente es que será una versión del actual Aquaris X5. La incógnita es si para BQ “Plus” significa “más grande” o “mejor”. O ambas.

5. HTC: Poco se sabe de las novedades que va a presentar este año en el Mobile World Congress, sólo que han mejorado bastante lo relacionado con la realidad virtual.

6. Llega el 5G: Se hablará del 5G como futuro del Internet, de los coches autónomos, de velocidades mucho más altas o de solución para conectividad en entornos masificados. Todo está aún investigándose pero en esta feria se van a ir comentando algunos conceptos para que nos vayan sonando.

7. Empresa invitada, FORD: Ford ha anunciado que presentará un nuevo modelo en el MWC. Es muy relevador que un fabricante de coches prepare un lanzamiento en una feria de telefonía móvil, profundamente sintomático: el mercado de automóviles ya no se entiende sin tecnología y conectividad.

8. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, la red social por excelencia, llega a Barcelona y es posible que comunique novedades interesantes de WhatsApp: ¿videollamadas? ¿Estrategia para empresas que acelere el retorno de la inversión? Estaremos atentos.