Fuente: El Universal

Ante una mala percepción que tienen el ciudadano de los juzgadores, el ministro Jorge Pardo Rebolledo hizo un llamado a los jueces a honrar su cargo y el prestigio del Poder Judicial de la Federación.

Durante la ceremonia conjunta de Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en la que rindieron protesta 57 jueces de Distrito en materia mixta y uno especializado en el nuevo sistema de justicia penal, Pardo Rebolledo enfatizó que el juez es el pilar de la justicia.

“Les corresponde afrontar esta responsabilidad en tiempos complicados, la percepción social es negativa hacia el trabajo de los juzgadores; la impunidad es una herida abierta y la delincuencia organizada nos lacera cotidianamente”, dijo.

“Como Jueces Federales, son a partir de ahora parte de la columna fundamental de la esperanza de justicia de cada uno de los habitantes de este gran país, de una nación mexicana que requiere de su tiempo, de su esfuerzo y de su sacrificio”, mencionó.

Ante invitados especiales, Pardo Rebolledo pidió a los jueces que rindieron protesta a respetar el marco normativo y no olvidar que detrás de cada sentencia hay un ser humano, una familia y la sociedad misma que claman justicia.

Agregó que las decisiones de los juzgadores deben ser libres y autónomas, pero a la vez vinculadas por la protección de los derechos humanos, pues “dependerá también el prestigio de este gran Poder Judicial de la Federación al que con orgullo pertenecemos”.