Agencias

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, debe de dar una explicación sobre el uso de un helicóptero oficial para transportar a la cantante Belinda durante la visita del Papa Francisco a Morelia.

“No estamos satisfechos con el boletín que el gobierno de Michoacán dio para decir que no se usaron recursos públicos, y que turnó a la auditoria superior del estado para su investigación. Es un asunto que puede verse menor pero habla de la forma en como se ve el ejercicio del poder a muchos niveles y muchos lados”, dijo Barbosa en conferencia de prensa.

El senador por Puebla aseguró que están en contra que se utilicen recursos públicos para trasladar a personas, artistas.

“Los helicópteros y la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Pública que se utilicen para fines de seguridad pública del estado de Michoacán, y no para otra cosa”, insistió el líder parlamentario.

Barbosa dijo que ayer por medio de sus redes sociales “ironizó” sobre el tema luego de que el gobierno de Silvano Aureoles emitió un boletín de prensa para asegurar que no se emplearon recursos públicos en el traslado de la artista.

“Lo comenté con ironía, ya que nos aseguran que no se usaron recursos púbicos en el traslado de Belinda a Morelia, no obstante que usó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado me quedo tranquilo.

“Se tratará de una aventura de este enamoradizo gobernador, no cambias, la historia apenas empieza, el guion ya está escrito”, refirió Barbosa.