Fuente: Diario.mx

Parralenses reportan que varios de sus familiares fueron asesinados y calcinados cerca de la laguna “Juanota” en el municipio de Balleza, pudiera tratarse de 8 cuerpos y hasta el mediodía de este miércoles, las autoridades no han podido ingresar a la zona debido al apoderamiento de grupos delictivos.

Los testigos narran que las ocho personas fueron privadas de su libertad en el Ejido Catedral y posteriormente encontradas sin vida cerca de la laguna ‘Juanota’.

Dentro de los victimados se encuentran dos hermanos, que tienen su domicilio en la colonia Palmilla en Parral, de los cuales uno de ellos se le identifica sólo con el nombre de ‘Juan’.

Los cadáveres permanecen abandonados desde el sábado y a pesar de los llamados a las corporaciones policiacas, no se habilitó ninguna movilización al respecto, pero familiares de las víctimas han confirmado el hecho a varios medios de comunicación.

Indignados, los testigos aseguran que el argumento de la falta de respuesta inmediata por parte de agentes policiacos, es debido al alto grado de peligrosidad, ya que en el sector se ubica un fuerte número de personas que desde hace varias semanas arribaron provenientes de Sinaloa.

A pesar de que los familiares de las víctimas han detallado los sucesos en Balleza, la Fiscalía de la Zona Sur a través de su vocero, sostiene que no se ha encontrado evidencia de lo anterior. Raúl Herrera indicó que no se han encontrado evidencias.

Reconoció que desde el martes por la tarde se han estado recibiendo reportes en este sentido, los cuales se intensificaron esta mañana, sin embargo los elementos ministeriales ya peinaron la zona donde supuestamente se encontraban los cadáveres sin encontrar nada, “ni siquiera indicios de un incendio”.