Agencias

Los ‘hackers’ afiliados al colectivo Anonymous han prometido lanzar una serie de ataques cibernéticos contra el candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump a partir del próximo 1 de abril.

Estos populares piratas informáticos han amenazado con “desmantelar su campaña” mediante el ataque a sus páginas webs para que dejen de funcionar a través de un video en YouTube titulado ‘Anonymous Declares Total War on Donald Trump’.

No es la primera vez que Anonymous reta a Trump. En diciembre de 2015, el colectivo ya declaró la guerra al magnate tras su discurso a favor de prohibir la entrada a Estados Unidos a los musulmanes. En aquel momento, también se atacó la web del candidato republicano, pero no tuvo un impacto duradero.

Denuncian su codicia

Ahora, a través de un nuevo video en YouTube, han vuelto a declararle la guerra con el hashtag #OpTrump y le advierten de que será a una escala mucho más grande que el primer ataque.

En el video, los ‘hackers’ afirman: “Estimado Donald Trump, le hemos estado observando durante mucho tiempo y lo que vemos es muy preocupante. Su campaña inconsistente y llena de odio no sólo ha conmocionado a los Estados Unidos de América sino que han conmocionado a todo el planeta con sus acciones atroces. Usted dice lo que su público quiere escuchar, pero en realidad lo hace por su codicia personal y por el poder”.