Fuente: Reuters

IEnova, unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, dijo el miércoles que ganó un concurso que le permitirá construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos en el sureste de México.

El proyecto, que requerirá una inversión de unos 100 millones de dólares, tendrá capacidad para 1.4 millones de barriles y se espera que inicie operaciones en 2018. La terminal se ubicará en el Nuevo Puerto de Veracruz, en el Golfo de México, y manejará principalmente gasolina, diésel y turbosina, dijo la empresa en un comunicado.

IEnova presentó una oferta de unos 55 millones de dólares y se quedó con el proyecto, el primero de su tipo que se realiza para la importación de productos refinados en el marco de una reforma energética que abrió el sector a capital privado en los últimos años.

IEnova será responsable de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y prestación de los servicios.

Las acciones de la firma ganaban un 1.57 por ciento en la bolsa local a 94.89 pesos.

Reporte de Verónica Gómez Sparrowe. Editado por Javier Leira