Agencias

La periodista colombiana Ilia Calderón, presentadora del Noticiero Univisión Edición Nocturna, se enfrentó a una complicada situación al entrevistar al líder de los “leales caballeros blancos”, una rama del Ku Klux Klan en Carolina del Norte, quienes participaron el pasado 8 de julio en una marcha en Virginia para protestar contra la iniciativa para remover la estatua del general Robert E. Lee, reportó Aristegui Noticias.

“No, no los insultamos, decimos lo que dice la Biblia”, respondió Chris Barker al ser cuestionado por Ilia Calderón sobre si pertenecía a un grupo de odio. Los “leales caballeros blancos” son un grupo que persigue la supremacía blanca y está en contra de los afrodescendientes, Ilia es hispana e inmigrante, estatus que tensó la conversación y puso en peligro su vida.

El autodenominado ‘mago imperial’ dio la entrevista junto con su esposa Amanda, ambos mostraron rechazo a la periodista, en constantes ocasiones hicieron comentarios ofensivos e incluso Barker hizo énfasis en que Calderón era “la primera persona negra” en estar en su propiedad.

“Veo a los de tu tipo todo el tiempo y nunca hemos tenido a una persona negra o como quieras llamarle, mongoloide o como sea, cerca de aquí”, dijo el líder del KKK mientras se filmaba la entrevista para la edición especial “La Boca del Lobo” de Aquí y Ahora de la cadena televisiva hispana.

Sin embargo, la productora de Univisión, María Martínez Guzmán, aclaró que desde que se solicitó la entrevista, que sorpresivamente fue concedida, se había informado al grupo del KKK que la periodista que conduciría sería hispana “de color” y ellos no tuvieron problema hasta que la vieron.

“¿Vas a echarme de aquí?”, cuestionó Calderón mientras la tensión en la entrevista incrementaba, “No, vamos a quemarte”, respondió de manera amenazante Barker.