Fuente: Reforma

Entre 50 y 52 personas permanecen atrapadas en el edificio de Álvaro Obregón 286, según la Unidad de Rescate del Frente de Defensa Civil de Israel.

“Sabemos que tienen ahí dentro casi 52 personas, más o menos, sabemos el piso en el que están, pero la manera del derrumbe es muy peligroso.

“Estamos excavando sólo en los lugares que sabemos que tienen un chance para encontrar a las personas, hicimos un análisis de personas y de su conducto”, señaló en entrevista el Teniente Sadi Rafi, integrante del equipo israelí.

Indicó que no se puede estimar cuántas de estas personas permanecen con vida; sin embargo, aseguró que todavía hay esperanza.

“En mi experiencia, hemos encontrado (personas con vida) después de 10 días, pero en este caso no puedo decir”, apuntó.

El equipo israelí, explicó, trae consigo una tecnología nueva para detectar teléfonos celulares y así facilitar la búsqueda.

“Detectamos a algunos, una persona que pensábamos que estaba dentro lo encontramos en el hospital, a través de esta tecnología”, comentó.

También, agregó, se utilizan técnicas de radar para localizar personas, además de perros.

Las labores en Álvaro Obregón 286, detalló, han sido complicadas porque el edificio es muy robusto y el concreto muy pesado, lo que dificulta las labores.

El teniente, quien estuvo presente también en las labores de rescate del terremoto de 1985 en la Ciudad de México, destacó la coordinación entre los equipos mexicanos y extranjeros.