Corea del Norte invita al presidente surcoreano a una posible reunión cumbre

Fuente: NHK

La oficina presidencial de Corea del Sur informó que Corea del Norte ha invitado al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a visitar Pionyang, lo que apunta hacia una próxima reunión cumbre entre los dos países.

La invitación fue hecha el sábado durante una reunión entre el presidente surcoreano y una delegación norcoreana de alto nivel que llegó a Corea del Sur con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que dieron comienzo el viernes.

Moon ofreció una recepción a la delegación durante tres horas en el palacio presidencial de Seúl.

La delegación norcoreana incluyó a Kim Yong Nam, el actual presidente del Presídium de la Asamblea Suprema del Pueblo norcoreano, y a Kim Yo Jong, la hermana menor del líder norcoreano Kim Jong Un.

En la reunión, Kim Yo Jong aparentemente le entregó al presidente surcoreano una carta de su hermano, solicitándole viajar a Corea del Norte lo antes posible.

El presidente surcoreano hizo notar que es necesario que las relaciones entre Washington y Pionyang mejoren antes de que la visita pueda tener lugar.

Si el presidente surcoreano acepta la invitación y viaja a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong Un, esta sería la tercera cumbre intercoreana. La última tuvo lugar en 2007.