Canadá grava las importaciones estadounidenses como respuesta a los aranceles de Trump

Agencias

Desde el domingo, Canadá grava las importaciones estadounidenses como respuesta a la decisión de la Administración de Donald Trump de imponer aranceles al acero y el aluminio canadienses.

Trump aprobó la medida en marzo por motivos de seguridad nacional. Canadá figura en la lista de países afectados por la decisión de Washington desde junio.

Los productos estadounidenses sujetos a la medida canadiense tienen un valor total de 12.600 millones de dólares. Por ejemplo, el acero y el aluminio tienen un arancel del 25 %, mientras que este es del 10 % en el caso del kétchup y el papel higiénico.

Con motivo del Día de la Fundación de Canadá, el presidente del país, Justin Trudeau, visitó una acería y unas instalaciones en las que se produce uno de los ingredientes empleados en la elaboración del kétchup. En ambas ocasiones, el mandatario hizo hincapié en su disposición a mostrar una postura firme hacia Estados Unidos.

Entre tanto, en Canadá hay quienes instan a boicotear los productos estadounidenses por el malestar que el Gobierno de Trump causa en la opinión pública.